visitar Siena



Siena es una ciudad de la Toscana fundada por los romanos y nacida en la cima de tres colinas. Su historia se carateriza por la rivalidad con Florencia y tiene como período de máximo explendor la Edad Media, tanto que se puede definir una de las mejores muestras de ciudad medieval perfectamente conservada. Al igual que otras ciudades medievales posee una muralla defensiva perfectamente conservada

La Catedral es uno de los ejemplos más altos del gótico italiano. Tiene la forma de una cruz latina y un precioso campanario. En ella han dejado obras maestras de arte importantes artistas como Donatello, Nicola Pisano, Giovanni Pisano, Ghiberti y Jacopo della Quercia.
En Siena se encuentra también una de las plazas más famosas del mundo: Piazza del Campo, con su caracteristica forma de abanico. En la plaza se encuentran el Ayuntamiento, la Torre Campanaria, la segunda más alta de Italia. Esta plaza es famosa también por ser el circuito del Palio, la conocida carrera de caballos que dos veces al año enciende el corazon de los seneses desde hace 700 años. En el Palio pueden partecipar solo 10 de los 17 distritos de la ciudad. Se celebra el 2 de Julio y el 16 de Agosto y se carateriza no tanto por la carrera misma cuanto por la pasión de la gente, antes, durante y después de la misma.
De todas maneras, Siena no es sólo la catedral y la Plaza del Campo, sino también las pequeñas plazas escondidas, las numerosas iglesias, los importantes palacios como el Palacio Piccolomini. Siendo el centro completamente peatonal te sientes sumergido en una atmósfera medieval, gracias también a las callejuelas y a la arquitectura perfectamente conservada.
Llegar a Siena es un poco complicado. La ciudad no tiene un aeropuerto al que lleguen vuelos internacionales y su estación de trenes sólo hospeda líneas secundarias. Si llegáis al Aeropuerto de Pisa podéis ir en tren hasta Empoli y desde allí en otro tren de cercanías llegar hasta Siena. Se tarda más o menos dos horas. Llegar en coche también es complicado porque Siena no está cerca de la autopista aunque desplazarse en coche es sin duda la mejor manera para llegar, pudiendo disfrutar al mismo tiempo del estupendo escenario constituido por los alrededores de la ciudad.
En Siena podéis comer muy bien, como en toda la región de la Toscana. En el centro histórico al lado de los clásicos restaurantes turísticos hay muchos restaurantes característicos frecuentados por muchos seneses, donde se puede degustar una cocina tradicional en ambientes simples e informales. Os aconsejamos, entre los más baratos el restaurante Grattacielo (via Pontani 8) y La Chiacchiera (Costa di Sant’Antonio 4). Entre los de precio medio os aconsejamos la Trattoria Papei (Piazza del Mercato 6) y la Osteria da Gano (via Pantaneto 146). Si queréis un restaurante de clase alta os aconsejamos L’Osteria (via dei rossi 79).

EXCURSION A SIENA DESDE OTRAS CIUDADES

Podemos ofreceros excursiones personalizadas desde calquier ciudad. A continuación encontrarás algunas propuestas con sus precios. Si no encontráis una excursión que se adapte a vuestras exigencias no dudéis en contactarnos y os enviaremos un presupuesto personalizado:
Grupos hasta 4 personas
Excursión durante media jornada desde Florencia:  215 euros
Excursión durante la entera jornada desde Florencia: 290 euros
Excursión durante la entera jornada desde Florencia a Siena y San Gimignano: 300 euros
Excursión durante la entera jornada desde Roma: 460 euros
Grupos hasta 8 personas
Excursión durante media jornada desde Florencia:  250 euros
Excursión durante la entera jornada desde Florencia: 330 euros
Excursión durante la entera jornada desde Florencia a Siena y San Gimignano: 340 euros
Excursión durante la entera jornada desde Roma: 510 euros
Grupos hasta 25 personas
Excursión durante media jornada desde Florencia:  435 euros
Excursión durante la entera jornada desde Florencia: 530 euros
Excursión durante la entera jornada desde Florencia a Siena y San Gimignano: 600 euros
Excursión durante la entera jornada desde Roma: 650 euros
Grupos hasta 50 personas
Excursión durante media jornada desde Florencia:  535 euros
Excursión durante la entera jornada desde Florencia: 620 euros
Excursión durante la entera jornada desde Florencia a Siena y San Gimignano: 700 euros
Excursión durante la entera jornada desde Roma: 700 euros

VISITAS GUIADAS PERSONALIZADAS

En Siena colaboramos con algunos guías autorizados con gran experiencia y que os harán disfrutar de la ciudad.Si queréis contratar una visita guiada no tenéis más que escribirnos. El precio es 50 euro/hora y el tiempo mínimo de una visita es de 3 horas.

VISITAS GUIADAS EN GRUPO

Siena y San Gimignano desde Florencia:

Precio: € 55,00 por persona;
Periodo: Desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre 2011 todos los días. A partir de noviembre, todos los días excepto los sábados;
Encuentro: fuera de la estación de Santa Maria Novella, bajo el reloj negro del edificio principal. Posibilidad de recogida en el hotel.
Salida: 8:45 de la mañana (hay que estar en el punto de encuentro 15 minutos antes de la salida);
Final del tour: Sobre las 19:30;
Incluye: Transporte, acompañante, tiempo libre en San Gimignano, entradas al Duomo de Siena, guía en Siena, degustación de vinos y productos de la gastronomía típica, visita guiada de las cantinas, recogida en el hotel con reserva; no incluye el regreso al hotel; 
Importante: Las excursiones son gratuitas para los niños de 2 años y tienen un descuento del 50% para aquellos que no superen los 12;
Escríbenos para hacer la reserva

ALOJAMIENTOS EN SIENA

Para encontrar un buen alojamiento en Siena te aconsejo que utilices este motor de búsqueda.

Buscar hoteles

Fecha de llegada

Fecha de salida

Reservar a través de un buen motor de búsqueda es una forma muy segura e imediata de reservar tu alojamiento.
Además dispondrás de una vasta posibilidad de elección pudiendo comparar precios, situación y servicios. En la ficha de cada hotel hay mucha información, fotos y comentarios, y puedes elegir facilmente el que mejor se adapte a tus exigencias.