Una de las ciudades más bonitas de la comarca de Siena es San Gimignano, declarado patrimono de la humanidad por la Unesco

Se trata un pequeño pueblo medieval dominando las colinas toscanas y famoso sobre todo por sus torres. Las torres eran una característica de casi todas las ciudades medievales. Se costruían como símbolo de la riqueza de las familias más importantes e indicaban el poder de una ciudad. Sin embargo, la mayoría de las torres fueron abatidas, ya sea por guerras, catástrofes naturales o renovación urbana. San Gimignano ha logrado conservar 15 de sus 72 torres de diferentes alturas que se han convertido en su símbolo internacional. Encrucijada de caminos, San Gimignano, sigue siendo meta de peregrinos y viajeros, testimonio de la tensión hacia lo alto en medio de la vida cotidiana de sus callejuelas medievales.

Visitar San Gimignano y museo de la ciudad en 1300Y para revivir la ciudad medieval con todo lujo de detalles os aconsejamos que visitéis el maravilloso museo San Gimignano 1300 que reconstruye la ciudad tal y como era en su época de mayor explendor. Una auténtica obra de arte de artesanía en cerámica que os permitirá entrar con la imaginación, con los sentidos y, casi casi, caminar por la ciudad del s. XIV, descubriendo sus rincones, la vida cotidiana y la belleza del 1300 en San Gimignano. Si queréis visitar el este museo el precio de la entrada es de 5 euros y reservando la visita con Tu Guia En Florencia tendréis como regalo un libro-guía de la reconstrucción de la ciudad que os será muy útil para conocer la historia y la actualidad de San Gimignano.

Otro pueblo que merece la pena visitar es Pienza, la ciudad ideal o ciudad utópica. Enea Silvio Piccolomini, futuro papa Pío II, nació en Corsignano. Siendo pontífice decidió reconstruir totalmente su ciudad corvirtiéndola en una nueva ciudad perfecta que respetara todos los cánones renacentistas. La ciudad fue construida en 3 años por el arquitecto Bernardo Rossellino y se llamó Pienza.
Pienza, construida en 1462, no participó en las numerosas guerras medievales, a diferencia de los otros pueblos toscanos. De ahí que no tenga ningún resto de palacios o torres destruidas. Tampoco sufrió grandes cambios en épocas sucesivas por lo que se puede considerar un raro ejemplo de ciudad totalmente renacentista.
Pienza es famosa en Italia también por la calidad de su queso, sobretodo de oveja y por sus embutidos. Os aconsejamos que disfrutéis de estos productos en alguna de sus enotecas.

Bastante cerca de Pienza se encuentra otro pueblo muy bonito, que es Montepulciano.
Montepulciano es una localidad renacentista muy rica desde el punto de vista artístico: la piazza Grande y su Duomo, el Santuario de la Madonna de San Biagio, la Iglesia del Jesus y el Palacio Tarugi. Además Montepulciano es famosa por su tradición vinícola. El vino más importante es el Vino Nobile di Montepulciano, conocido en todo el mundo. También podréis degustar el Rosso de Montepulciano y el Vin Santo, un vino de postre muy utilizado en Toscana. En Montepulciano podéis encontrar muchas cantinas donde se conserva el vino. En algunas es posible realizar una visita guiada gratuita con degustación de vino y productos tipicos siempre, claro está, con el tácito acuerdo de comprar después de la visita una botella de buen vino.

No se puede no hablar de Pienza y Montepulciano sin nombrar sus estupendos panoramas ya que Pienza y Montepulciano se encuentran en lo alto de la Val d’Orcia, sin duda la zona más bonita entre las colinas toscanas, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Las vistas son espectáculos únicos.

Al sur de Siena podéis encontrar las Crete Senesi, literalmente “arcillas sienesas”, una serie de colinas y bosques con una característica coloración grisácea del suelo que da al paisaje una apariencia a menudo descrita como lunar. Es una zona conocida también como el Desierto di Accona. Esta arcilla llamada 'mattaione' está formada por los sedimentos del mar Plioceno que cubrió la zona hace cuatro millones y medio de años.

Siempre en esa comarca podéis encontrar las colinas del Chianti, famosas por su vino y la Val d’Elsa al sur de San Gimignano.

LLEGAR Y MOVERSE
Para llegar en la provincia de Siena y para los varios traslados en coches y buses no dudéis en contactarnos y os enviaremos un presupuesto personalizado.

CAMINATAS

Las excursiones a pie no son extenuantes marchas por valles y colinas. Durante el recorrido el guía se parará ilustrando los aspectos históricos y naturalísticos de los ambientes que visitaréis prestando particular atención a la flora, la fauna y la micología.
Todos podéis participar en estas excursiones pues son paseos por la campiña disfrutando del territorio. Pueden ser una actividad muy interesante para grupos de niños-chicos y también para personas mayores.

A continuación os indicamos algunos itinerarios clásico en las colinas del Chianti y en los alrededores de Siena.

DE MONTALCINO A S. ANTIMO
Recorrido: 10 km
Duración: 5 h. (comida no incluida)
Grado de dificultad del recorrido: fácil
Precio: 160€

Saliendo desde Montalcino se llega a un asentamiento etrusco del s. VI a.C. El recorrido continúa entre bosques y viñedos hasta llegar a la expléndida Abadía di S. Antimo.

PASEOS POR LA CAMPIÑA DE MONTALCINOSAN ANTIMOPASEO EN TORNO A SAN ANTIMO TOSCANA

LA RESERVA NATURAL RESTOS DEL CASTELVECCHIO DE S. GIMIGNANO
Recorrido: 10 km
Duración: 5 h. (comida no incluida)
Grado de dificultad del recorrido: fácil
Precio: 160€

A través de densos bosques de mancha mediterránea se llega hasta los restos medievales de Castelvecchio en lo alto de un promontorio rocoso.


naturaleza en san gimignano CASTELVECCHIOLA RESERVA NATURAL Y LOS RESTOS DE CASTELVECCHIO

 

 

 


 

 

DESDE RADDA IN CHIANTI A GAIOLE IN CHIANTI
Recorrido: 12 km
Duración: 6 h. (comida no incluida)
Grado de dificultad del recorrido: fácil
Precio: 300 euros

El itinerio pasa entre las colinas del Chianti que separan dos famosos centros vitivinícolas: Radda y Gaiole pasando por el sugestivo borgo de Vertine.

Chiantivino chiantichianti

DESDE BUONCONVENTO A LA ABADÍA DE MONTE OLIVETO MAGGIORE
Recorrido: 12 km
Duración: 6 h. (comida no incluida)
Grado de dificultad del recorrido: fácil
Precio: 300 euros

Siguiendo las crestas de las colinas que forman el paisaje llamado "Crete senesi" se llega a la Abadía de Monte Oliveto Maggiore.

NATURALEZA EN LAS CRETE SENESIMONTE OLIVETO MAGGIOREPAISAJE CRETE SENESI

Inicio

 

TOUR IN MOUNTAIN BIKE
Excursiones guiadas en mountain bike por la campiña de la provincia de Siena.
El precio por el alquiler de la mountain bike es de 20 euros por persona más la visita guiada que cuesta para todo el grupo 220 euros durante media jornada y 280 euros durante la entera jornada.
Podemos proponeros varios itinerarios. Si estáis interesados no tenéis más que escribirnos.

PASEO A CABALLO
Tenemos acuerdos con varias caballerizas de la provincia de Siena para disfrutar de preciosos paseos a caballo.
El precio de este servicio es de 30 euros/hora.Si estáis interesados no tenéis más que escribirnos.

ALOJAMIENTOS
Para visitar la campaña toscana os aconsejamos que os alojéis en un Agriturismo, para estar a contacto con la naturaleza y gozar de la experiencia única que la campiña toscana os puede ofrecer.
Clicando aquí podéis disponer de un motor de búsqueda con varios agriturismos y alojamientos para que podáis encontrar el que se adapate más a vuestras exigencias:

Inicio