Ante todo tened en cuenta que en Florencia los restaurantes cierran pronto. Después de las 22.00 no será fácil encontrar alguno que os ofrezca la cena.
Si queréis que os reservemos una mesa no dudes en escribirnos. Organizamos también comidas para grupos con menús fijos.

Esta es una lista con algunos restaurantes que os aconsejamos por experiencia propia. Puedes ver su situación en un mapa con restaurantes en Florencia.


Osteria dei Baroncelli
Chiasso dei Baroncelli 1 (a 50 metros de Piazza della Signoria)
Restaurante amplio con frescos y esculturas. Cocina de calidad al lado de Piazza della Signoria. Precio medio: 30 euros

Antica Trattoria Il Giardino
Via della Scala 61 (cerca de Santa Maria Novella)
Restaurante excavado en la piedra, ambiente rústico y muy acogedor. Comida típica florentina de calidad, con la famosa bistecca fiorentina. Precio medio (Bistecca de 1 kilo y vino): 35 euros

Trattoria La Casalinga
Via de Michelozzi 9 (cerca de Santo Spirito)
Probablemente el mejor restaurante como relación calidad-precio. Ambiente sencillo y cocina típica (la rebollita y los callos a la florentina que he tomado estaban buenísimos), frecuentado por florentinos y algunos turistas. No es fácil encontrar mesa si no habéis reservado. Precio medio: 25 euros

Trattoria Sostanza
Via della Porcellana 25 (cerca de Santa Maria Novella)
En un ambiente comos las tascas de otros tiempos. Se puede comer muy bien sin gastar mucho. Hay dos turnos para cenar, a las 19,30 y a las 21, mejor ir un poco antes o pasar durante el dia para reservar porque está lleno todos los días. Precio medio: 25 euros

Trattoria Guelfa
Via Guelfa 103 (cerca de Santa Maria Novella)
Abierta todos los días de 12 a 14,30 y de 19 a 22,30. También tienen menú fijo. Precio medio: 25 euros (menús fijos a 13 euros)

Enoteca Boccanegra
Via Verdi 27 (cerca de Santa Croce)
Ambiente muy cuidado y cocina de calidad hacen de este restaurante uno de los mejores de Florencia. Precio medio: 40 euros

Trattoria Il Bordino
Via stracciatella 9 (cerca de Ponte Vecchio)
Ambiente muy rústico, cocina típica de Florencia, cerrado los domingos. Precio medio: 30 euros

Trattoria I 13 Gobbi
Via del porcellana 9 (cerca de Santa Maria Novella)
En un ambiente elegante y encantador para probar una buena cocina toscana
Abierto todos los días. Precio medio: 40 euros

Trattoria Da Marione
Via della spada 27 (cerca del Duomo)
Ambiente sencillo y familiar. Buena relación calidad-precio. Precio medio: 25 euros

Trattoria Zà Zà
Piazza Mercato Centrale, 26-27
Uno de los restuarantes más famosos de la ciudad. Ambiente no muy formal, comida casera y de calidad. Precio medio: 35 euros

Restaurante La Tavernetta della Signoria
Via de' Neri 57 (cerca de Piazza della Signoria)
Buena relación calidad-precio. Ambiente rústico con gusto. Precio medio: 30 euros

Restaurante Fantasia
Via San Giuseppe 12 (cerca de Santa Croce)
Abre a las 11,30 y cierra a las 21 (última entrada). Restaurante muy grande y tranquilo, comida buena y precios competitivos. Precio medio: 30 euros

Restaurante I latini
Via dei palchetti 6 (cerca de Santa Maria Novella)
Uno de los restaurantes más famosos de la ciudad, frecuentado por turistas y toscanos, tanto que práticamente hay colas todos los días. Cerrado los lunes. Precio medio: 35 euros

Restaurante Cibreo
Via Andrea del Verrocchio 8
Restaurante elegante, y de alta cocina. Cerrado los domingos y lunes. Servicio muy eficiente y atento. Precio medio: 65 euros sin vino

Enoteca Pinchiorri
Via Ghibellina 87
Para muchos el mejor restaurante de Florencia y también uno de los mejores de Europa, tanto por el ambiente que por la calidad de la cocina y los vinos. Cerrado los domingos y los lunes. Precio medio: 180 euro sin vino

Pizza man
Viale Edmondo De Amicis, 47 (cerca de la Estación Campo di Marte – Florencia este) y en Via del sansovino 191 (cerca del río – Florencia oeste)
La mejor pizzeria de Florencia. Podéis comer la típica pizza napoletana, la pizza alta, a precios económicos. Hay dos pero están un poco lejos del centro histórico, a unos 3 kilometros más o menos. Una a este y la otra a oeste.

Pizzeria Gustoleo Duomo
Via del proconsolo 8 (cerca del Duomo)
Pizzeria en el centro histórico, muy barata con menús turísticos. Abierta todos los días y cierra bastante tarde.
Está abierta desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la noche. Precio medio: 10 euros.

Inicio

Para los grupos siempre es díficil encontrar buenos restaurantes en el centro de Florencia o de otras ciudades toscanas. Nosotros podemos ayudaros reservando y, si queréis, concordando menús fijos para que podáis disfrutar de una buena cocina a un buen precio tanto en Florencia como en otras ciudades toscanas (Lucca, Siena, Arezzo).
En Florencia podemos ofrecerte restaurantes económicos y céntricos, restaurantes de gran calidad e incluso podemos organizar para vosotros una cena renacimental privada en Palazzo Borghese, o una cena medieval en el restaurante de un antiguo monasterio en las afueras de Florencia. Escríbenos y encontraremos el restaurante a vuestra medida.

Mapa de Florencia con restaurantes que te aconsejamos por experiencia.

Ver mapa más grande

 

Inicio

La Cocina Toscana en Florencia.

vino florenciaLa cocina de Florencia, como casi toda la cocina toscana, es una cocina de orígenes muy simples y pobres. Se basa en productos de la riquísima tierra toscana, que hacen de la cocina toscana una de las mejores de toda Italia.
El plato más importante y famoso es la Bistecca Fiorentina, una excelente carne de ternera ala parrilla, muy alta y abundante. Es seguramente el segundo plato más famos de toda Italia. Además, en Toscana puedes comer carne muy buena, como por ejemplo el Peposo, carne de ternera cocinada con ajo, vino y mucha pimienta negra.
Como en el resto de Italia podrás comer siempre un buen plato de pasta. En Toscana se utiliza mucho la pasta hecha en casa, con huevo o agua y harina: fettuccine, pappardelle, pici, maltagliati, tagliatelle. Las sopas también son muy ricas. La más famosa en Florencia es la Ribollita, hecha con repollo negro, pan toscano, judías y aceite.
Como entrante los embutidos toscanos son muy ricos. También podéis encontrar los crostini (pequeños pinchos de pan tostado), los más famosos son con los crostini con fegatelli, o sea pan tostado con hígado de cerdo. Entre los entrantes tenemos que citar el lardo di colonnata, grasa de cerdo curada. Es un producto delicioso y difícil de encontrar que normalmente se sirve con los crostini. Sin embargo, el entrante más típico de Florencia -plato muy estivo- es la Panzanella: pan bañado, tomate crudo, cebolla y albahaca. Una variante es la Pappa Toscana, muy parecida a la Panzanella sólo que se prepara con ajo en vez de cebolla. Son platos que se comen en casa y no es fácil encontrarlos en los restaurantes. Casi todos los entrantes utilizan el pan, el pane fiorentino es diferente del pan que se come en el resto de Italia, porque está hecho sin sal, para resaltar los otros sabores.

Cuando se habla de Florencia y Toscana en tema de sabores hay que hablar siempre de su mejor producto: el vino. En Florencia el más importante es el Chianti; en el resto de la Toscana podéis encontrar el Vino Nobile di Montepulciano, la Vernaccia di San Gimignano, el Morellino di Scansano y el Brunello di Montalcino, considerado el mejor vino italiano. Otro vino típico de la toscana es el vin santo, un vino de postre que normalmente se bebe junto a los cantuccii, unos panecillos (bizcochos) secos con almendras.

Entre los postres hay que mencionar el famoso Tiramisúy el Castagnaccio, un postre hecho con castañas.

 

cena de lujo en florencia

 

 

CENA RENACIMENTAL EN EL PALAZZO BORGHESE DE FLORENCIA

En pleno centro de Florencia, una cena para revivir la atmósfera del Renacimiento Florentino

Una ocasión única para viajar en el tiempo hasta llegar al Renacimiento. No sólo volar con la imaginación sino revivirlo en los sentidos dentro del expléndido Palazzo Borghese. Una cena de gran calidad servida por camareros vestidos a la usanza de la época.

cena renacimental florenciaLa velada estará amenizada con música renacimental con instrumentos de aire, cuerda y música vocal. Además, podréis asistir a un espectáculo de música, ballet y juglares como los que se podrían ver en los palacios nobiliarios del tiempo. Incluso podréis probaros algunos vestidos de la época y aprender algunos pasos de baile. Todo ello forma una propuesta única para que paséis una velada inolvidable en la Florencia del Renacimiento.


Precio: 59 euros/persona.
Horario: Cita a las 19,45 h.. Inicio cena a las 20 h. La cena finaliza a las 22 h.
Menú completo de alta calidad como corresponde al contexto del palacio. Se servirán dos tipos de entrantes, dos primeros platos, dos segundos, dos postres, agua y vino Chianti.
Si quieres más información o que te reservemos una mesa no dudes en escribirnos.

En Nochevieja, menú especial:

Aperitivo

Spumante, jugos de fruta, vino blanco, cocktail (Mimosa cocktail, Rossini cocktail, Sprtiz).

Mesa de tostadas con acompañamientos mixtos (tomate, crema de aceitunas, crema toscana...)

Degustación de típicos platos de la región Toscana: crema de garbanzos, crema de puerro con panecillos crujientes, sopa de escanda, arvejas y hongos.

Mesa de embutidos mixtos con variedad de pan: salchicón Falorni, jamón del Pratomagno, lomo de Siena, salchicón de jabalí toscano...

Mesa de quesos típicos toscanos: requesón, quesos de cabra y otras variedades de queso con mermeladas mixtas y miel. 

Mesa de fritos, verduras mixtas: flores de calabaza, calabacines, berenjenas, anillos de cebolla, alcachofas…

Surtido de canapés: finger food, crema de aceiutnas, crema de carne...

 

Precio por persona Menú de Nochevieja: 165 euros.
Si quieres más información o que te reservemos una mesa no dudes en escribirnos.