Más allá de los Uffizi y la Galleria dell'Accademia, Florencia está repleta de museos menos conocidos pero igualmente interesante. La gran parte de ellos están reunidos y pertenecen al Polo Museal (Uffizi, Accademia, Bargello, Palacio Pitti... ), que incluye también otros sitios de interés cultural y artítistico, y se encuentran a escasa distancia entre sí. Los precios de las entradas van desde los 0 (entrada gratuita) a los 13,5 euros. Hay que tener en cuenta eventuales costes de derecho de reserva y con motivo de exposiciones temporales. Los menores de 18 años tienen acceso gratuito a los museos del Polo.
En este enlace puedes reservar las entradas de estos museos.

Si tienes pensado visitar más de un museo, puedes sacarte la FirenzeCard. Cuesta 72 euros por persona adulta (los menores de la UE no pagan), tiene validez de 72 horas desde el momento de usarlo en la primera entrada y permite el acceso prioritario a todos los museos que pertenecen al circuito de la card.


Galleria degli Uffizi
Piazzale degli Uffizi, 6
Entrada entera: 8 euros. Reducida: 4 euros. Derechos compra anticipada: 4 euros.
En caso de exposiciones temporales el precio de la entrada puede sufrir variaciones.
De martes a domingo, de 8,15 a 18,50. La taquilla cierra a las 18.05
Cierre: todos los lunes, 1 de enero, primero de mayo, Navidad.

La Galeria de Los Uffizi cuenta con 45 salas, con más de 1500 pinturas y 300 esculturas. Es uno de los museos màs importantes en el mundo y uno de los más antiguos, creado en 1591. El museo tiene la mejor colección de pinturas de Botticelli, entre las que destacan el nacimiento de Venus y la Primavera. Podemos ver, además, interesantesobras de Giotto, Leonardo da Vinci, Michelangelo, Caravaggio, Rubens, Tintoretto, Correggio, Rafael, Tiziano etc.

Enlace para reservar entradas o llamando al 0039 055294883
Teléfono: 055 2388651 Fax: 055 2388694 E-mail: direzione.uffizi@polomuseale.firenze.it


Galleria dell'Accademia
Via Ricasoli, 58/60
Entrada entera: 12,5 euros. Reducida: 6,25 euros. Derechos compra anticipada: 4 euros.
En caso de exposiciones temporales el precio de la entrada puede sufrir variaciones.
De martes a domingo, de 8,15 a 18,50. La taquilla cierra a las 18.20
Cierre: todos los lunes, 1 de enero, primero de mayo, Navidad.

Uno de los museos más importantes de la ciudad es la Galeria dell'Accademia, el museo en el que se encuentra el David de Michelangelo, junto con otras esculturas del genial artista como el San Mateo y Los Cuatro Esclavos. En este mismo museo podremos contemplar obras de Botticelli, Paolo Uccello, Ghirlandaio y Andrea del Sarto. Es justamente el David de Miguel Ángel el que atrae más visitantes: la armonía de sus formas apolíneas, sus proporciones, la fuerza contenida en su reposo, la elegancia y belleza que el genial escultor ha 'extraído' de la piedra.

Telefono: 055 2388609 - 612 Fax: 055 2388764 E-mail: galleriaaccademia@polomuseale.firenze.it


Palazzo Pitti
Piazza de' Pitti, 1
Biglietto colectivo para el conjunto museográfico di Palazzo Pitti con validez de tres días: Entera 11,50 euros. Reducida 5,75 euros

palacio pitti florenciaPalacio Pitti es un edificio renacentista de grandes proporciones. Se empezò a construir en 1457 para la familia Pitti de Florencia. Los Pitti contrataron a Filippo Brunelleschi y tras la muerte de Brunelleschi, las obras pasaron a su alumno, Luca Fancelli. Poco después los Pitti se arruinaron y vendieron el palacio a la familia rival, los Medici, la familia más importante de Florencia que antes vivía en el Palacio Viejo. Esto supuso el inicio de un extraordinario renacimiento del otro lado del río Arno, porque las demás familias nobles florentinas, imitando a los Medici, construyeron lujosas casas en esta zona.
El palacio a lo largo de la historia fue residencia de la hermana de Napoleón y del rey de Italia en los años en que Florencia fue capital de la nueva Italia unificada. Actualmente, tras varias restauraciones, en el edificio hay 5 museos de diferentes temas: La Galeria Palatina con telas de Raffaello y Tiziano; el Museo de la plata; la Galeria del Costume que es el mayor museo italiano dedicado a la moda, el Museo de las Cerámicas y el Museo de las Carrozas.
Justo detrás del palacio se encuentran los Jardínes de Boboli, unos jardines monumentales obra de Nicolo Pericoli. Fueron creados como una prolongación del Palazzo Piti en el año 1550, en época de Cosme I de Medici. El jardín de Boboli ocupa 45.000 metros cuadratos y es el típico jardín a la italiana, con fuentes, terrazas y muchas estatuas. El orden arquitectónico y el abundante patrimonio botánico con una importante colección de obras de arte, fruto del interés de los propietarios a lo largo de los siglos. Los jardines son famosos tambien por la estupenda vista panorámica de Florencia.

Entradas:
Palazzo Pitti completo y Jardines de Boboli: 11,50 euros
Palazzo Pitti (Galeria de arte moderna y Galeria Palatina): 8,50 euros
Jardines de Boboli y Palacio Pitti (Museo de la plata, Museo de las ceramicas, Galeria del Costume): 6 euros
De noviembre a febrero: 8.15-16.30
Mazo: 8.15-17.30
Abril, mayo, septiembre y octubre: 8.15-18.30
Junio, julio y agosto: 8.15-19.30
Cerrado: Primero y último lunes del mes; 25 de diciembre, 1 de enero, 1 de mayo


Giardino di Boboli
Piazza de' Pitti, 1
Abierto toda la semana. De 8,15 a 16,30 durante noviembre, diciembre, enero y febrero. De 8,15 a 17,30 durante marzo (con hora legal 18.30) De 8,15 a 18,30en abril, mayo, septiembre y octubre (17,30 con el cambiode hora), De 8,15 a 19,30 en junio, julio y aogosto L'ultimo ingresso è sempre un'ora prima della chiusura. Chiusura: primo e ultimo lunedì del mese, 1 de enero, 1° de Mayo, Navidad.

Entada entera 10,00 euros
Entrada reducida: 5,00 euros

La entrada permite incluye el acceso al Museos de los argentos, al Museo delle porcelanas, alla Galleria del los disfraces y los Jardines Bardini


Se trata de un auténtico museo al aire libre, una terraza verde de 45 mil metros cuadroscon vista a la ciudad.

Si quieres más información o realizar alguna visita con nuestros guías de Florencia no dudes en escribirnos.