Arezzo es una preciosa ciudad del este de la Toscana que en los últimos años se ha hecho famosa fuera de Italia por ser la ciudad donde se rodó la película La vita è bella, ganadora de tres premios Oscar.
Se encuentra en las proximidades del río Arno y fue un importante asentamiento etrusco. Más tarde pasó a ser colonia romana.

Arezzo fue una ciudad antagonista de Florencia, ciudad que durante la edad media la englobó en sus dominios hasta el siglo XVI. En este momento Arezzo recuperó su indipendencia conservándola hasta la unificación de Italia en 1860.

Algunos lugares de interés de esta localidad son la Basílica de San Francisco con el ciclo de frescos de la Leyenda de la cruz, de Piero della Francesca; la remodelación de Vasari de la Piazza Grande, una de las plazas más bonitas de Italia. También podremos admirar el Duomo, la Iglesia de San Domenico, los restos de un anfiteatro romano y la Fortezza Medicea, que se encuentra en la parte alta de la ciudad y consituye un importante ejemplo de arquitectura defensiva militar del siglo XVI.

Llegar a Arezzo es muy fácil tanto en tren como en coche ya que se encuentra muy cerca de la autopista. En avión es un poco complicado porque el aeropuerto más cercano es el de Pisa que está a 200 kilometros. Por tanto, para visitarla os aconsejamos tener como punto de residencia Florencia y desde esta ciudad poder hacer una excursión. Por Arezzo podéis moveros a pie, teniendo en cuenta que es una ciudad con muchas cuestas.
Para comer os aconsejamos la Antica osteria l'Agania en Via Mazzini, 10 y el restaurante Il Cantuccio en Via Madonna del Prato, 76.

El penúltimo sábado de junio por la noche y el primer domingo de septiembre en Arezzo se celebra la Giostra del Saracino, la reevocación de una competición medieval entre las zonas de la ciudad.

EXCURSION A AREZZO DESDE OTRAS CIUDADES
Podemos ofreceros excursiones personalizada desde calquier ciudad. A continuación encontrarás algunas propuestas con sus precios. Si no encontráis una excursión que se adapte a vuestras exigencias no dudéis en escribirnos y os enviaremos un presupuesto personalizado:

Grupos hasta 4 personas
Excursión durante media jornada desde Florencia: 210 euros
Grupos hasta 8 personas
Excursión durante media jornada desde Florencia: 245 euros
Grupos hasta 25 personas
Excursión durante media jornada desde Florencia: 380 euros
Grupos hasta 50 personas
Excursión durante media jornada desde Florencia: 480 euros

ALOJAMIENTOS EN AREZZO
Para encontrar un buen alojamiento en Arezzo te aconsejo que utilices este motor de búsqueda.

Buscar hoteles

Fecha de llegada

Fecha de salida

 

Reservar a través de un buen motor de búsqueda es una forma muy segura e imediata de reservar tu alojamiento.
Además dispondrás de una vasta posibilidad de elección pudiendo comparar precios, situación y servicios. En la ficha de cada hotel hay mucha información, fotos y comentarios, y puedes elegir facilmente el que mejor se adapte a tus exigencias.